Los beneficios de la Green Card


 

 

Residir ilegalmente en los Estados Unidos puede ser un verdadero problema. No sólo estás infringiendo la ley de tu país y la del país de alojamiento, sino que te arriesgas a perderlo todo. Por ello, el Gobierno de los Estados Unidos ha propuesto un sistema de asignación por azar (la lotería) de entrega de la Green Card, aunque también puedes seguir el procedimiento indicado para su obtención, mediante presentación de documentaciones y exámenes específicos.

 

Una vez obtenida la Green Card, podrás gozar de múltiples beneficios. El primero de ellos es que serás un residente permanente y legal del país, es decir: podrás tener mejores trabajos, podrás ser un miembro activo de tu comunidad en todos sus planos, y podrás permanecer allí tanto tiempo como quieras.

 

Pero hay muchos más beneficios en convertirte en un residente legal de los Estados Unidos. A continuación, analizaremos las principales ventajas en la obtención de la Green Card, o tarjeta de residencia permanente.

 

En la mayoría de los casos, no estás obligado a renunciar a tu ciudadanía original. Podrás ser ciudadano legal de tu país de origen, contando con estos beneficios, y también ser ciudadano legal de USA.

 

Podrás postularte como candidato para cualquier tipo de trabajo, en cualquier sector del país. También, podrás estudiar en cualquier entidad, en el plano deseado.

 

Podrás entrar y salir del país sin restricciones, sin tener que contar con plazos establecidos ni llenar formularios adicionales o solicitar permisos especiales. También podrás permanecer dentro de EEUU tanto tiempo como lo desees: aunque la tarjeta en sí tiene una validez de diez años, el estatus de residente legal se confiere de por vida.

 

Como ciudadano legalizado, podrás solicitar ayudas gubernamentales. Ya sea para estudios o por dificultades financieras, podrás beneficiarte de las ayudas sociales del gobierno en múltiples planos, como residencial, de salud y otros. Entre ellas, podrás aplicar para hipotecas y créditos hipotecarios.

 

También, si has trabajado por diez años o más en los Estados Unidos, podrás recibir beneficios sociales de seguridad para la jubilación. Podrás solicitar seguros de todo tipo si eres residente legalizado, e incluso podrás ser activista político.

 

Con tu ciudadanía legalizada, podrás solicitar la Green Card o ciudadanía legalizada para tu pareja y tus hijos menores de 21 años de edad. Si tú abandonaras luego el país por diversas causas, ellos mantendrán su residencia legalizada.

 

Gozarás de los beneficios de ciudadano norteamericano, a excepción de uno: no podrás votar, que es un derecho reservado para los norteamericanos nativos o naturalizados. Podrás solicitar la naturalización norteamericana luego de obtener la Green Card, cumpliendo con otros requisitos.


 

Actualizado: 29/05/2011

© | Sitio desarrollado por PostelNet.