Loteria de Visas 2015


Desde el martes 1 de octubre de 2013 está abierta la ventanilla para la recepción de las solicitudes para participar del sorteo de la Lotería de Visas 2015. El sorteo entregará, como todos los años, alredeor de 50.000 residencias legales (tarjeta verde o green card) para inmigrantes que deséen vivir y trabajar en los Estados Unidos.


Recuerde que el tramite es gratuito, tenga mucho cuidado con los sitios web que ofrecen agilizar los tramites o que prometen cualquier tipo de ventaja y cobran dinero por la gestión. La participación es gratuita y solo puede hacerse a través del sitio oficial. si lguien se ofrece  completarle el formulario usted debe estar presente para guardar la página de confirmación y su número de conformación único. Sin este número de confirmación único no podrá accesar al sistema en línea para confirmar el estado de su trámite.


Puede informarse en este enlace oficial sobre la forma de participar y los requisitos: https://www.dvlottery.state.gov

Loteria de Visas 2015 para obtener la Green Card

Este año quedaron fuera del sorteo los siguientes paises: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (sin incluir Irlanda del Norte), y Vietnam.

El formulario para participar del sorteo puede encontrarlo en este enlace: https://www.dvlottery.state.gov/application.aspx

Se aceptara unicamente un registro por persona durante cada periodo de registro. Quien presente más de una solicitud será descalificado. También serán descalificadas las solicitudes incompletas o mal completadas. Sea cuidadoso y meticuloso para evitar quedar descalificado. Lea las instrucciones 3 veces si es necesrio.

 

Preguntas Frecuentes sobre la Lotería de Visas de Estads Unidos:

- Cuáles son los Requisitos para participar de la Lotería de Green Card DV-2015?
Requisito #1:
Haber nacido en alguno de los paises que participan del sorteo (Ver listado adjunto). Hay algunas excepciones a este requisito que permiten participar aún habiendo nacido en un pais no elegible, como por ejemplo estar casado con una persona nativa de alguno de los paises elegibles y presentar juntos la solicitud, o ser hijo de padres que no nacieron en ese pais y no tenian la residencia legal al momento de nacer el solicitante.
Requisito #2: Cumplir con el requisito de educación o experiencia laboral, habiendo concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente (doce años de educación primaria y secundaria) o bien tener dos años de experiencia laboral cumplidos en alguna de las áreas que el Departamento de Estado considera válidas (Ver listado adjunto)

 

- Cuál es el Período de inscripción?
El periodo de inscripción para la DV-2015 comienza el Martes 1ro de octubre de 2013 a las 12:00pm (Hora del Este (EDT) (GMT-4)), hasta las 12:00pm (Hora del Este) del Sábado 2 de noviembre de 2013. Es recomendable no esperar hasta último momento para completar la inscripción, ya que se efectúan más de 20 millones de inscripciones cada año y los últimos días puede que se sature el sistema. Ninguna inscripción será aceptada después de la fecha límite del sábado, 2 de noviembre. 

 

- Cómo sé si salí sorteado?
Una vez completado el formulario de registro en línea, podrá ver una pantalla de confirmación con su nombre y su número de confirmación único. Imprima la hoja de confirmación. A partir del 1ro de mayo de 2014 se podrá consultar el estado de la solicitud ingresando a www.dvlottery.state.gov, en el apartado "Entrant Status Check", e introduciendo su número de confirmación único y su información personal. Esta será la única forma de conocer el estado del trámite y de saber si usted fue seleccionado para la DV-2015.
En el caso de haber sido sorteado, una vez ingrese a www.dvlottery.state.gov, "Entrant Status Check", encontrara todas las instrucciones sobre cómo proceder con la solicitud, y se le informará sobre el día y la hora de su entrevista.

 

- Hay una edad mínima para aplicar para el programa E-DV.2015?
No, no hay una edad mínima para aplicar, pero la mayoría de los menores de 18 años se verán excluídos de participar por existir el requisito de contar con una educación de niver secundario completo o experiencia laboral de 2 años.

 

- Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?
Si, si ambos conyuges reúnen por separado los requisitos solicitados, pueden presentar una solicitud cada uno. Si cualquiera de los dos resultara seleccionado, el otro conyuge tendría derecho a la condición de derivado para poder seguir juntos en el proceso.

 

- Una vez presentado el formulario de solicitud, cuanto demoran en enviar la confirmación de reserva electrónica?
La confirmación se envía de forma inmediata, incluyendo un número de confirmación que debe registrar y guardar. Sin por algun motivo no recibe la confirmación puede enviar el formulario tantas veces como sea necesario hasta que se envie correctamente y se reciba la confirmación. Una vez recibida la confirmación no vuelva a enviar el formulario o serán ambas solicitudes eliminadas.

Actualizado: 10/10/2013

© | Sitio desarrollado por PostelNet.